GALLERIES

        Como organizar una boda en 10 pasos

        UNA BODA EN 10 PASOS

         

        Esta es una guía definitiva de como organizar una boda en 10 pasos reuniendo información de mis colegas, así como mi perspectiva como fotógrafo y mi experiencia personal para la organización de bodas.

        Tengo que destacar que con estos pasos se pueden tener las bases de cualquier tipo de matrimonio ya sea algo pequeño e intimo o una boda con muchos detalles e invitados en cualquier parte del mundo.

        La mayoría de las parejas al momento de comprometerse no tienen idea de como empezar a planear su gran día (la mayoría se casa solo una vez). Además, en las numerosas reuniones que he tenido con mis novios me he percatado de que es necesario crear una pauta que les haga la vida más fácil y disfruten de todo el proceso.

        Esta lista a manera cronológica explica al detalle que se debe tener en cuenta en cada momento hasta el día D.

         

        Boda de Karina & Buba

         

        Primero y más importante:

        Decidir La fecha .- Elegir la fecha y hora es vital, así pueden definir el estilo de la misma.

        Por ejemplo, a mi me gustan las bodas de jardín (campestres) que comienzan con la ceremonia al rededor de las 3pm. Estas ceremonias son interesantes porque tenemos todo el atardecer en el transcurso de la boda, además se aprovecha mejor el día y la fiesta es más prolongada. Es por ello, que es recomendable decidir la fecha con uno o dos años de antelación por temas de clima y disponibilidad.

         

        Boda de Rosa María & Mauricio

        Una vez fijada la fecha ya podemos poner el reloj en marcha:

        1.) Elige el tipo de ceremonia .- Civil, religiosa o simbólica. Esta última me encanta y pueden mezclarse muy bien con la ceremonia civil.  Recuerden que cualquiera sea su elección deben tener la información sobre los documentos necesarios y actividades a llevar a cabo para realizar la boda.

        2.) Definir el lugar de la boda .- Si bien puede ser en una iglesia, un salón, una hacienda o en la playa, recuerden que la boda se trata de ustedes y tienen que celebrarla de la manera que les guste y en donde les apetezca.

        3.) Define el estilo de tu boda .- Este punto es más difícil, lo que yo les recomiendo es armar un tablero de referencias en Pinterest. Esta red social será su mejor arma y su fuente de inspiración a lo largo del año.

        4.) Buscar al fotógrafo .- Si bien algunas personas recomiendan buscar al fotógrafo al final de la organización yo pienso todo lo contrario. Cuando termine la boda lo único que tendrán son las fotos y los recuerdos de sus seres queridos. Es por ello, que les recomiendo buscar a su fotógrafo ahora mismo. Tiene que ser alguien que les entienda, que tenga mucha empatía con ustedes y que los retrate como realmente son: Sin poses ni caretas, solo su esencia.

        Boda de Milo & Danijel en Croacia

        5.) Crear la lista de invitados .- Inviten solo a las personas más importantes en su vida: ¡Menos es más!. Tener a las personas indispensables hará que el presupuesto sea menor y, personalmente, siento que las bodas con pocos invitados son más íntimas y todos comparten más con los protagonistas: ¡Ustedes!

        Como dato adicional, les recomiendo crear una web donde sus invitados puedan reservar y confirmar la asistencia a su boda. Esto se conoce como save the date y es una manera muy útil de contabilizar los asistentes.

        6.) Encontrar a su Wedding Planner.- Sí antes era un lujo, ahora es una necesidad. Los detalles y las coordinaciones pueden ser abrumadoras y ninguna de estas puede tomarse a la ligera. Desde la elección del vestido y el traje hasta la decoración del local. El trabajo del (la) wedding planner será su mejor aliado.

        – Si quieren saber cuáles son mis wedding planners favoritos Click Aquí.

        7.) Hacer una lista de prioridades.– Definir presupuestos, establecer plazos y avaluar proveedores. Una vez tengan todo en una lista, empiecen a priorizar qué debe tener más importancia y qué cosas pueden necesitar más tiempo.

        Boda de Fachi & Pedro

        8.) El menú y las bebidas .- No es una gran boda si no tiene comida deliciosa y bebidas espirituosas.Prueben todo antes de contratar los servicios del menú y las bebidas; ¡Sorprendan a sus invitados y salgan del molde!

         9.) La música .- No se olviden de hacer una lista personalizada con sus canciones favoritas y las de sus invitados, pídanle el repertorio de canciones a su Dj y visualicen lo divertida que sería su boda con toda esa música alucinante.

        10.) Relájense y disfruten .- Es imposible que todo salga bien el día de la boda, siempre ocurre algún imprevisto. Pero, ante todo, confíen en todas las personas que trabajaron acompañándoles en todo el proceso para que solucionen cualquier detalle que se presente. Ustedes solo disfruten del mejor día de su vida hasta ahora.

        Boda de Lu & Cae

        Recomendaciones Finales:

        – Recuerden que Pinterest e Instagram son sus aliados, en estas redes sociales encontraran inspiración para todos los detalles de la boda.

        – Involúcrense en todo el proceso, no dejen nada al azar.

        – En la boda ustedes son los protagonistas, no importa lo que digan los demás. Solo se trata de ustedes.

        – Las ideas originales son las mejores, rompan el molde y dejen su propio sello. Que todos recuerden su día especial.

        – Y, lo más importante, ámense con locura.

        Post Boda de Fiorella & Diego

        Estos fueron los 10 pasos para organizar una boda, espero les sea útil.

         

        PREV. ITEM NEXT ITEM couple session
        BY:
        Carlos Schult
        ×
        2 abril, 2018

        READ COMMENTS -

        0 COMMENTS

        LEAVE A COMMENT

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.